HORMIPRESA para arquitectos

1. ADAPTACIÓN

Adaptación de nuestro sistema constructivo a cualquier proyecto de vivienda unifamiliar o edificio plurifamiliar, incluso modelos Passivhaus.

El sistema estructural ARCTIC WALL de Hormipresa es compatible con cualquier diseño de proyecto arquitectónico.

2. EXPERIENCIA

La metodología de construcción de viviendas preindustrializadas Hormipresa, se implementa desde hace 50 años. Nuestros modelos de paneles de hormigón se adaptan a cualquier proyecto de vivienda a medida, unifamiliar o plurifamiliar.

Imagen: Casa modular Folch arquitectes

3. METODOLOGÍA

«Lo importante es que el proyecto sea único»

En Hormipresa disponemos de un departamento de ingeniería especializado en adaptar y diseñar nuestro sistema estructural con el objetivo de implementarlo a nuevos proyectos de vivienda unifamiliar y edificios plurifamiliares.

Nuestros ingenieros y arquitectos desarrollan diseños modulares, para su fabricación, mediante herramientas BIM (Revit y Allplan).

Imagen: Casa modular Taab6

4. VENTAJAS SISTEMA ARCTIC WALL

«Arcticwall, nuestra solución exclusiva Passivhaus»

Hormipresa, siempre ha estado pendiente de la mediante el desarrollo de las últimas innovaciones y técnicas avanzadas al nivel europeo más allá de la normativa energética vigente.

El respeto por el medio ambiente ha introducido la noción de Passivhaus. Actualmente, disponemos del sistema ARCTICWALL con alta eficiencia energética para dar respuesta a los nuevos parámetros exigidos. 

El valor diferencial de nuestro sistema ARCTIC WALL se traduce en un panel sandwich industrializado. El mismo panel reúne la función estructural mediante un muro portante, el aislamiento continuo sin puente térmico y el acabado arquitectónico de hormigón de fachada. En HORMIPRESA trabajamos con hormigón Grapheconcrete, un producto de nueva generación sin mantenimiento con grafeno, disponible en acabado blanco, pigmentado o texturizado.

Actualmente, nuestra solución constructiva ARCTIC WALL cuenta con la certificación PASSIVHAUS

5. VENTAJAS SISTEMA DE PLACAS ALVEOLARES DE HORMIGÓN PRETENSADO

«Placas alveolares y espacios diáfanos»

Para crear espacios diáfanos en el interior, nuestro sistema estructural implementa placas alveolares de hormigón pretensado. Comprimimos el hormigón de las placas alveolares de 25cm de canto, para poder alcanzar los 10 metros de luz (hasta 6m en construcción tradicional).

Si el proyecto requiere más metros de luz, nuestro sistema de placa alveolar se adapta incrementando el canto.

Imagen: Casa plurifamilar de arquitecto Atelier Galante

6. INDUSTRIALIZACIÓN AL SERVICIO DE LA ARQUITECTURA

«Una herramienta al servicio de la creatividad»

Durante la redacción y ejecución del proyecto, la implicación de nuestros ingenieros y arquitectos permite diseñar un edificio que se adapte a los objetivos del arquitecto. Nuestro sistema constructivo no supone una limitación a la creatividad, sino una herramienta para llevarla a cabo. 

Lo ideal es poder iniciar el desarrollo colaborativo en fase de ante-proyecto. No obstante, hemos realizado obras con proyectos que ya tenían licencia.

7. CALIDAD Y RAPIDEZ

La industrialización permite controles de calidad de fábrica, evitando las dificultades que supone la ejecución “in situ”

La etapa final se traduce en rapidez de montaje: se necesitan, exclusivamente, 10 días para montar y finalizar la estructura.

Presentamos varios modelos de casas modulares realizadas en colaboración con arquitectos. 

Sueños de autor

Hemos puesto a tu disposición arquitectos de referencia para dotar a tu hogar de la excelencia del diseño y la exclusividad.

Aryanour Djalali
de DNA Barcelona

Un arquitecto con una clara vocación: conseguir la fusión perfecta entre arquitectura, arte y confort.

Ver más

Joan M. Muixí i Vallès
de CMS Arquitectes S.L.P

Un auténtico profesional, con una visión arquitectónica singular, capaz de hacer de tus sueños realidad.

Ver más

Octavio Mestre
de OMa

Hombre de mundo, Octavio es un arquitecto ilustrado, con un gusto exquisito, un profesional de referencia a nivel mundial.

Ver más