
Casa prefabricada de diseño en la Costa Azahar
Fenollosa y Arguedas arquitectos diseñaron un proyecto que parece surgir de los paradigmas de la escultura.
En esta casa modular, una serie de prismas se maclan generando un volumen más complejo. Mediante el cambio de color (gris y blanco) el arquitecto remarca estos prismas, logrando que el edificio no se entienda como una entidad compleja sino como la suma de varias unidades sencillas. Finalmente, una fachada más transparente se abre a las vistas, al porche y al jardín.
En el interior destaca el núcleo de comunicaciones. La escalera se enfatiza con un falso patio, generando un juego de transparencias que enriquece la arquitectura. Este núcleo se presenta como elemento central de las circulaciones, protagonista indiscutible del espacio.

Sistema Arctic wall para nuestra casa de Fenollosa y Arguedas arquitectos
Otro material muy trabajado es la luz artificial. Techos, paredes o barandillas tienen la solución perfecta para lograr una arquitectura equilibrada.
Desde Hormipresa recogimos este proyecto con entusiasmo, adaptándolo a nuestro sistema Arctic Wall sin modificar el diseño y proyecto de Fenollosa y Arguedas. Fue un reto muy gratificante, y el resultado de esta sinergia es esta depurada casa.
