Vigas de Obra Civil Twin

VIGAS DE OBRA CIVIL TWIN

Vigas de Obra Civil Twin

Las vigas tipo Twin son elementos prefabricados de sección constante de hormigón precomprimido, autoportantes y de sección en T invertida de ala variable de 60 hasta 120 cm de altura, también variable de 50 a 100 cm. Se colocan en la obra, adosadas entre ellas o separadas, colocando una chapa metálica grecada y con una capa de compresión completamente maciza.

Los aceros de reparto y de conexión con el núcleo del elemento, dadas su forma de falca y la superficie rugosa, aseguran un óptimo monolitismo y solidificación con la capa de compresión realizada en la obra. El doble nervio proporciona al forjado una elevada rigidez de torsión y una óptima distribución transversal de cargas.

Son las únicas grandes vigas producidas en continuidad sin molde, en pistas metálicas. Representan la solución técnica/constructiva ideal, por su economía, rapidez y prestaciones, en la realización de recubrimientos, viaductos, puentes y grandes forjados, con el intradós totalmente plano. Este detalle evita las turbulencias y las dificultades de ventilación en largos túneles artificiales.

El hormigón utilizado en su fabricación es el HP-50 y el acero es del tipo Y 1860 S7. Es posible fabricarlos con otros tipos de hormigón y acero si el proyecto así lo exige.

TIPO TWIN 120

TIPO TWIN 80

SECCIONES Y DETALLES

DETALLES