Naves Agrarias
HORMIPRESA introduce en el mercado agrario un nuevo sistema constructivo de granjas prefabricadas de hormigón, con el que innova en muchos aspectos y consigue dar soluciones a muchas de las necesidades de los profesionales del sector agrario. Una de sus principales ventajas es lograr una superficie interior de hormigón liso que facilita las tareas de limpieza y desinfección.
Esta superficie totalmente lisa y libre de obstáculos es muy útil también para evitar turbulencias, por lo que logra una óptima ventilación. También supone una gran mejora haber conseguido un cerramiento de hormigón con aislamiento térmico interior total para garantizar la ausencia de puentes térmicos. Sin duda, se trata de una mejora en el diseño de una granja, tanto en aspectos ecológicos como en los económicos.
Cada uno de estos requerimientos puede condicionar el proyecto de una nave industrial, lo que ha dado lugar a que a lo largo de los años se hayan desarrollado un gran número de soluciones constructivas.
Las naves industriales son edificios eminentemente funcionales, diáfanos, con una luminosidad considerable, orientados a facilitar la producción y todas las actividades relacionadas con ella: trabajo de los operarios, transporte interno, salida y entrada de mercancías, etc.