Cerramiento Arquitectónico
Cerramiento Arquitectónico
Son elementos de hormigón armado para realizar el cerramiento de un edificio en que, debido a sus necesidades arquitectónicas, los módulos de elementos no tienen unas dimensiones dictadas por la tipología de los moldes industriales de fábrica, sino que son fabricados en moldes especiales hechos a medida para el proyecto específico.
Las fachadas de hormigón arquitectónico agilizan los tiempos de entrega y dan estabilidad, resistencia y durabilidad a los edificios. Además, son fáciles de reciclar. Por todo ello se han convertido en un elemento fundamental en la arquitectura actual.
Se puede ofrecer con acabados muy diversos. El hormigón, material noble, es perfecto para adquirir cualquier forma, color o textura. Sus ventajas, unidas a nuestra experiencia en moldes y a nuestra avanzada tecnología, nos permiten ofrecer un producto final del más alto nivel.
El Graphic Concret es otro de los diferentes acabados que se pueden ofrecer, una nueva manera de producir patrones de acabados superficiales en paneles de hormigón. La tecnología patentada Graphic Concrete™ se basa en la aplicación de un retardante de endurecimiento en la superficie de una membrana especial. Este método permite a los fabricantes de piezas prefabricadas de hormigón producir elementos de hormigón de alta calidad. El resultado final es el de una superficie con un modelado en árido visto. El modelado de la superficie resulta del contraste entre la parte lisa de la pieza y la superficie atacada por el retardante, donde queda el acabado del agregado del hormigón visto. Un método probado, y más seguro que la manera tradicional de producir paneles con acabado de árido visto.
El “papel” sin retardante impreso proporciona un acabado liso totalmente uniforme, la base del dibujo. La “tinta” es la zona donde actúa el ataque superficial del retardante, dejando los áridos interiores vistos. Su alta creatividad resulta de escoger diferentes tonalidades de la mezcla árido-cemento que conforman el hormigón, por lo que se ofrece a los diseñadores más libertad y opciones.
El Graphic Concrete™ permite utilizar el hormigón de una manera nueva y con estilo, ya sea añadiendo el patrón deseado a una superficie de hormigón a partir de nuestra colección, ya sea creando tu propio y único diseño.
Los paneles arquitectónicos se fabrican con hormigón armado de alta calidad, gris o blanco, y una resistencia mínima HA30. A este hormigón se le pueden añadir pigmentos minerales y áridos de una alta gama de colores, además de otros aditivos para mejorar sus cualidades técnicas.