• paisajismo

    Paisajismo

    Dale a tu casa el entorno
    que os merecéis.

  • En Hormipresa podemos ayudarte a mejorar todavía más tu sueño modificando las características visibles, físicas y anímicas del espacio en que se construirá tu casa, ya sea rural o urbano.

    Te guiaremos en todo momento para ayudarte a crear un bello jardín que constituirá el más precioso entorno paisajístico posible para tu casa, a elegir los elementos naturales que conformarán ese espacio y a decidir las formas del terreno y de la piscina en que podrás refrescarte cuando lo necesites.

     

    El paisajismo es una actividad que requiere una buena capacidad de observación y unas determinadas habilidades para el diseño, así como planificación, creatividad, organización, imaginación… Esta actividad puede considerarse un proceso racional por el cual el ser humano utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse, a la vez que obtiene de ella diversos beneficios. El paisajismo es al mismo tiempo un arte y una ciencia, y engloba disciplinas tan diferentes como la arquitectura, la agronomía, la sociología o la ecología.

     

  • El paisaje forma parte de nosotros, de nuestra historia y de nuestra cultura. Las personas sentimos la necesidad de rodearnos de paisaje, ya sea por contraposición a la contaminación y el estrés de nuestras grises y aceleradas ciudades o como forma de tratar de conservar la belleza y la diversidad existentes en la naturaleza. El objetivo no es ya sólo contemplar, sino también experimentar y vivir de una manera sana y equilibrada.