Signature Villa

Entrevista

Joan M. Muixí
de CMS Arquitectes S.L.P.

Háblanos de CMS ARQUITECTES…

CMS Arquitectes SLP es una sociedad profesional de arquitectura e ingeniería con más de treinta años de experiencia y amplia trayectoria en el sector. Más de 350 proyectos realizados, 140 de residencial plurifamiliar, 60 de residencial unifamiliar, 80 proyectos de equipamientos, comercial, hotelero, ocio, sociocultural, deportivo, asistencial, etc. 28 proyectos de edificios industriales, 23 de edificios corporativos y oficinas, etc.

Un servicio integral en la gestión de proyectos de arquitectura, urbanismo e ingeniería, abarcando todas sus fases; proyectos de arquitectura, Ingeniería y Dirección de Obras, consultoría y gestión y diseño interior corporativo.

¿Qué destacas de tu trayectoria profesional?

Soy arquitecto y emprendedor de vocación, con amplia experiencia en la creación y desarrollo de sociedades en los sectores de la Construcción, Inmobiliario, Consultoría Hotelera e Industrial, tanto en ámbito nacional como internacional.

De mi carrera profesional destacaría los siguientes puntos:

  • Fundador y Administrador de CMS ARQUITECTES SLP, desde 1985, sociedad profesional de Arquitectura e Ingeniería.
  • Fundador y Administrador de BRIC GLOBAL SL, desde 2009, sociedad de servicios de consultoría en activos inmobiliarios.
  • Fundador y Administrador de SERVICIOS INTEGRADOS SL, desde 2015, sociedad de servicios de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
  • Fundador y Consejero de sociedades inmobiliarias, FIDE DESARROLLOS SL, HOLDING FACILITIES MANAGEMENT SL, FORCADELL PROINVEST SL, etc.
  • Socio y Consejero de sociedades industriales, RESINAS OLOT SL, LORITEX SL, etc.

¿Cuál es el valor Hormipresa?

Hace más de 20 años que colaboro con Hormipresa, en proyectos redactados por mi sociedad, siempre con buenos resultados. Siempre ha demostrado una gran profesionalidad y conocimiento del sector.

Valoro especialmente su capacidades y habilidades técnicas, su gran experiencia y su nivel de rigurosidad a la hora de garantizar la calidad sus productos, gracias a sus instalaciones de fabricación y controles.

Obviamente, sus valores diferenciales responden a sus más de 40 años de existencia, los volúmenes de obras ejecutados y el resultado final de cada uno de sus proyectos. Así mismo, su evolución técnica constante, en diseño y fabricación, adecuándose a las demandas y exigencia de los mercados.

Sus sistemas y soluciones nos permiten disponer de muchas opciones en el diseño y la redacción de proyectos, ampliando su concepción estética y arquitectónica.

Háblanos de su sistema de construcción…

Dispone de elementos de diseño propio en edificación industrial y residencial, que permiten optimizar un proyecto estructuralmente, con sus grandes beneficios de costes y tiempos de ejecución, y posibilitan diseños arquitectónicos de calidad, grandes luces y opciones de acabados exteriores muy atractivas para el proyectista, con amplias ventajas de mantenimiento de las mismas.

Los sistemas de Hormipresa permiten un montaje de estructuras y fachadas muy eficiente, que reduce drásticamente el período de construcción de cualquier tipo de edificio, con los beneficios que conlleva a todos los actores del proceso.

¿Y de su sistema de aislamiento?

El panel tipo de hormigón arquitectónico de Hormipresa, específico de la compañía, consta de 7 cm de hormigón arquitectónico, con diversidad de posibilidades de acabados en su parte exterior, 9 cm de aislamiento de alta densidad y 15 cm de hormigón estructural, todo ello en una sola pieza, resolviendo todas las entregas, sin puentes térmicos. Garantiza el perfecto aislamiento del edificio, y permite: soluciones apropiadas según el clima, la obtención de estándares altos de confort y eficiencia energética.