Signature Villa

Entrevista

Aryanour Djalali
de DNA Barcelona Architects

Sus proyectos transmiten entusiasmo… ¿por qué ese valor permanente en su obra?

La arquitectura es una forma de transmitir creatividad, un modo de interpretar la pasión, la fusión entre técnica y arte.

¿Arquitectura como forma de permanecer?

A lo largo de la humanidad se han construido edificios que han cambiado o dejado huella en la historia, las pirámides, por ejemplo. Es muy difícil imaginar París sin la Torre Eiffel, Nueva York sin el Empire State o Sydney sin la Ópera. La arquitectura puede ser el catalizador de una ciudad entera, de una cultura.

¿Cuál es la filosofía de DNA?

Nuestros clientes nos asocian a una empresa capaz de crear proyectos icónicos, que inspiren a las ciudades y participen de su identidad cultural. ¡Empezamos en 2003! ¡Tenía que encontrar un nombre! DNA, además de ser mi nombre al revés, también es ADN, el origen de la vida, de cada esencia viva, lo que nos hace únicos; de alguna manera, para nosotros cada proyecto tiene alma propia. Intentamos ser una especie de puente entre la identidad del cliente y sus sueños. La esencia de nuestro trabajo es poder conectar con las personas.

Todo está relacionado. Me gusta conectarme al cliente, para encontrar una fuente de inspiración, hacer al cliente parte del diseño, no imponer. Los tiempos han cambiado: el cliente debe participar del proceso creativo para ver sus sueños hechos realidad, nosotros, como profesionales, debemos ser su apoyo.

¿Cuál es vuestro método de trabajo?

No vivimos en un espacio físico, intentamos encontrar un método de trabajo adecuado para que nuestra tarea sea un balance entre cuerpo, alma y mente. Parte del ADN de DNA es nuestro proceso de trabajo, en el que intervienen profesionales de alto nivel. La idea es crear sinergias entre nosotros, y una competición sana, para conseguir sacar adelante el mejor proyecto posible.

¿Cuál es la fuente de inspiración principal?

Principalmente, partimos de la naturaleza. Igualmente, creo que la arquitectura tiene que ser sencilla y transmitir el mensaje en una sola frase, sin buscar interpretaciones sesudas o rebuscadas. Los arquitectos no deberíamos hablar tanto… nuestra fuente de inspiración debe ser inspirar al cliente. Y, sobre todo, ser fiel a uno mismo y a la propia marca, en mi caso, la inspiración en sí misma.

¿Cuál es el valor añadido que supone trabajar con HORMIPRESA?

Una de nuestras especialidades es la construcción de casas de lujo. La idea de trabajar con un solo interlocutor nos facilita enormemente las cosas. Muchas veces, en otro tipo de proyectos, se debe trabajar con distintos profesionales. Esto hace que el contacto con el cliente se vea diluido entre estas relaciones interprofesionales.

Como ya he mencionado antes, el sueño de los clientes es nuestra fuente de inspiración; trabajar con un solo interlocutor facilita el no tener interferencias entre las necesidades del cliente y nuestro trabajo e inspiración.

Colaborar con HORMIPRESA en el desarrollo de Villas unifamiliares permite a DNA conseguir la fusión de arte y tecnología, construyendo obras que emocionen: creando Signatures Villas.