• eficiencia-retoc

    Eficiencia energética

    Viviendas con etiqueta energética.

  • El sistema Hormipresa logra un ahorro aproximado del 70% en los costes de climatización. Gracias a un sistema de desarrollo del departamento de I+D, se ha conseguido evitar los puentes térmicos de la vivienda y mejorar el recubrimiento envolvente: grosores aislantes de fachadas y cubiertas, calidad de las carpinterías, etc.

    Esto representa un ahorro económico y una mejora sustancial del confort dentro de la vivienda.

    diseño-tradicional
  • Ahorrarás un 50-60%
    en consumo energético

    La reducción del gasto energético asociada a la climatización,
    calefacción y refrigeración se distribuye de la siguiente manera:

     

75

Ahorro de un 75%
En el consumo de calefacción,
con el sistema Hormipresa.

60

Ahorro de un 60%
En el consumo de refrigeración,
con el sistema Hormipresa.

eco

Eficiente
Utilizamos acabados de máxima calidad que incorporan las últimas novedades tecnológicas en eficiencia energética. Su distribución interior aprovecha al máximo la luz solar y la ventilación cruzada natural.

arboles

Sostenible
Un proceso de fabricación y construcción altamente respetuoso con el medio ambiente.

  • casa-optima-hormipresa

     

    Casas Hormipresa Óptima

    Cambiando la energia a geotérmica o de biomasa
    se consigue una eficiencia de nivel A.

    Las casas convencionales tienen como máximo nivel E.

  • Sistemas de climatización

     

geotermica-24

Energía geotérmica
La geotérmica es una de las energías renovables con más futuro. Consiste en captar la energía o calor que hay en el interior del suelo y las rocas. De esta forma, podemos calentar o refrescar la vivienda y producir agua caliente sanitaria.

Su funcionamiento: Una bomba de calor aprovecha esta energía y la transforma en calor o refrigeración para la vivienda. El proceso se lleva a cabo a través de un circuito cerrado en que el calor se transmite mediante un fluido frigorígeno.

aerotermica-23-23

Energía aerotérmica
La energía aerotérmica consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea. Este tipo de energía está en constante renovación a partir de la energía solar recibida por la corteza terrestre.

Su funcionamiento: Este aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor que han sido diseñadas para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas, tanto en invierno como en verano. Se usa en las calefacciones y en la producción de agua caliente sanitaria.

biomasa-21

Biomasa
La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico.

Su funcionamiento: Una caldera de pellets (pequeños cilindros de biomasa sólida) es un excelente sistema de producción de agua caliente y calefacción. Ofrece un rendimiento muy elevado y unas emisiones muy bajas.

pelletsolarpng-22

Combinación de pellets y energía solar
Las instalaciones solares son el complemento perfecto para las calderas de pellets. Su combinación alcanza unos niveles muy elevados de eficiencia energética.