Quiénes somos

Nuestra empresa

Chalés, casas, naves industriales prefabricadas… construcciones singulares en hormigón prefabricado para los clientes más exigentes. Una apuesta por la rapidez y la eficacia, posibilitando una amplia oferta en viviendas y edificaciones. Las estructuras de hormigón prefabricado Hormipresa aportan a tus proyectos un plus en confianza y rigurosidad, tanto en la ejecución como en el acabado final.

Nuestros servicios y productos ofrecen grandes ventajas como la notable reducción de costes de producción, seguridad, calidad en los materiales, etc. Adaptamos nuestro producto a tus necesidades y a la de tu proyecto, poniendo a tu disposición un equipo de expertos para garantizar la excelencia del servicio Hormipresa.

Nacimos en Tarragona el año 1972 con la ilusión de ofrecer el diseño, la producción y el montaje de edificaciones de hormigón prefabricado. Hormipresa somos una empresa que, con el pasar de los años, la constancia y el buen trabajo, se ha consolidado como un referente líder en el sector, en toda Europa.

Más de 40 años de experiencia nos avalan en la construcción de naves industriales para fábricas, naves logísticas, granjas, edificios multiplanta para aparcamientos, oficinas, escuelas, hospitales, casas llaves en mano, etc.

Más de cuatro décadas al
servicio de tus sueños

120.000 m²
de superficie

Nuestro centro de producción se encuentra en El Pla de Santa Maria (Tarragona), 120.000 m2 capaces de producir al año más de 300.000 toneladas de prefabricados de hormigón.

La construcción industrializada con prefabricados de hormigón consigue, con una garantía superior en seguridad, reducir los tiempos y costes de la construcción tradicional, a la vez que aporta mejoras arquitectónicas a los edificios y alarga su vida.

Cronología

1972

Primera empresa en desarrollar una industria capaz de montar una casa unifamiliar prefabricada en tan sólo 22 días.

1985

Primer desarrollo nacional de muro portante tipo sándwich aislado, sin puente térmico.

1990

Introducción de la cubierta plana en edificios industriales.

1991

Primer garaje prefabricado subterráneo.

1992

Primera cimentación con cáliz para garantizar el empotrado y ménsulas ocultas.

1993

Primera empresa en desarrollar una placa alveolar de gran canto (50 cm) con su sistema de cálculo, preparada para soportar el tren de cargas de transporte pesado en carreteras.

1994

Primer uso de anclajes roscados en cimentaciones.

1995

Apoyo de placa alveolar en muro pantalla pilotado.

1996

Utilización de la placa alveolar como muro pantalla en aparcamientos y edificios enterrados.

1997

Primera empresa en desarrollar la placa alveolar de mayor canto en el mercado nacional (83 cm).

2002

Introducción de un nuevo sistema estructural completo para edificios multiplanta de forjado plano: Deltamix.

2005

Introducción de acabado en paneles para cerramiento arquitectónico mediante la técnica del esgrafiado industrializada: Graphic Concrete.

2007

Desarrollo de la placa alveolar de gran canto (hasta 100 cm) con armadura saliente para resistir esfuerzos rasantes.

2011

Nuevo sistema constructivo integral para granjas agropecuarias con grandes ventajas respecto a las tradicionales.