•  

    deltamix-inner

    Deltamix™

    Sistema estructural

  • Hormipresa ha perfeccionado, con tecnología propia, el sistema estructural que se utiliza hoy en día, formado por pilar, jácena de hormigón y placa alveolar, destinado a la construcción de edificios de varias plantas, y ha creado el sistema Deltamix™.

    La gran diferencia respecto del sistema Esqueletor™ reside en la pieza clave del sistema: la jácena mixta Deltabeam™. Se trata de un elemento de alto valor añadido, fabricado por la empresa finlandesa Peikko, que, a diferencia de las jácenas de hormigón, permite conseguir descuelgues de la jácena por debajo del forjado de menos de 3 cm. Una gran ventaja en edificios en los que este ahorro de canto supone un ahorro en la altura total del edificio y, por lo tanto, en la superficie a cubrir con fachada y/o con falso techo.

     

    Es un sistema perfectamente combinable con el Esqueletor™ para utilizar en los casos en que transformar un descuelgue de jácena de 20 cm a 2 cm nos comporte un gran ahorro en el global de la construcción.

    El sistema garantiza una rigidez suficiente para soportar perfectamente todas las cargas de montaje de manera autoportante (sin necesidad de apuntalamiento) y para resistir los esfuerzos horizontales en la fase de servicio una vez que se han realizado los nudos estructurales.

  • Elementos