• deltabeam_480

    Deltabeam™

  • La Deltabeam™ es una jácena de cajón de acero alveolada que se hormigona in situ durante la construcción, paralelamente a las uniones de las placas alveolares. De este modo se evita el descuelgue y se forma un forjado de canto reducido (slim floor).

    La Deltabeam™ es el resultado de más de 10 años de trabajo de la empresa finlandesa Peikko Oy. Ésta ha desarrollado una viga mixta autoportante que no necesita ninguna protección adicional contra el fuego.

    El acero y el hormigón trabajan en completa armonía. La junta de cortante entre jácena y hormigón crea una interacción garantizada por la geometría especial de los alvéolos.

     

    La Deltabeam™ se fabrica con la contraflecha adecuada para controlar la deformación final del forjado. Los diversos ensayos efectuados han probado que la interacción es completa. En la estructura final, el relleno de hormigón de la jácena colabora a hacer la compresión en la sección compuesta resultante.

    Las barras corrugadas colocadas de fábrica en el interior de la Deltabeam™ colaboran en la resistencia de la estructura en caso de incendio.