• arquitectos

    Arquitectos

  • Hormipresa ofrece a los arquitectos la posibilidad de usar su innovador sistema constructivo mediante el uso de piezas de hormigón industrializado creadas específicamente para la construcción de viviendas, con el que lleva realizadas más de 2.000 casas en España.

    Este sistema consta principalmente de dos elementos: paneles portantes tipo sándwich total para configurar la fachada y placas alveolares pretensadas para el forjado. Los complementan varios elementos lineales adaptables a cualquier detalle constructivo.

    Entre los distintos sistemas constructivos que Hormipresa ofrece, el HDS es una solución flexible que puede adaptarse a cualquier proyecto diseñado por arquitectos externos a Hormipresa que busquen aplicar las ventajas de los prefabricados de hormigón para hacer realidad su diseño arquitectónico. Poniéndose en contacto con la empresa, Hormipresa les dará cuenta de todas las soluciones técnicas que este sistema puede ofrecerles para cubrir las necesidades arquitectónicas de sus diseños.

  • Entre las muchas prestaciones del sistema de Hormipresa destaca su eficacia en relación con el aislamiento térmico, una eficacia conseguida gracias a la topología, el espesor y la continuidad del material, que se coloca en fábrica entre la cara de hormigón arquitectónico (fachada del panel sándwich total) y la cara de hormigón estructural (hoja interior del panel). Así, el aislamiento térmico, al ser continuo, elimina cualquier puente térmico, con lo cual se logra una transmitancia total del panel U = 0,25 W/m2K.

    Cabe destacar, asimismo, otras ventajas que hacen interesante el sistema, como la mejora en el control del proyecto y la obra desde la oficina técnica, la rapidez constructiva, el mayor control de seguridad o la disminución de los residuos en obra en relación con una obra in situ.